LOS MÁS CONOCIDOS Y SUS RÉCORDS
Entre los jinetes más conocidos estaba William Cody («Búfalo Bill»), cuyas aventuras fueron de las más emocionantes, como un viaje de 22 horas que hizo casi sin interrupción desde Red Butte hasta Pacific Springs y vuelta: una distancia de unos 480 km.
Otro de los más famosos fue «Pony Bob» Haslam, que hizo la carrera más larga de la empresa de correo a caballo Pony Express. Fue en mayo de 1.860, y comenzó en la estación del lago Tahoe, desviándose hasta Buckland (al este de su ruta), sin poder cambiar de caballo; y luego otros 145 km. atravesando el territorio indio, porque el siguiente jinete no acudió al relevo. De modo que, después de recorrer unos 305 km ese día, Haslam regresó para reemplazar al jinete que no apareció, y de camino rescató a un jefe de estación. En total recorrió unos 580 km en 40 horas.
Otro jinete, Jack Keetley, se hizo famoso por su resistencia a caballo: una vez cabalgó unos 550 km en 31 horas sin hacer ninguna parada importante. Llegó a su destino dormido sobre la silla.